Para inhabilitar el clic derecho del ratón: MI COLECCIÓN DE CACTUS: DISCOCACTUS

Translate

DISCOCACTUS

 

 

 


Discocactus zehntneri var.araneispinus HU440 (Buining & Bredero) P.J.Braun 1995-D.araneispinus HU440 Buining & Brederoo 1976
-araneispinus: de “aranea”, araña y de “spina”, espina: con espinas como arañas.
-zehntneri: en honor del zoólogo y botánico suizo Leo Zehntner (1864-1961) estudioso de las Cactaceae.
Hábitat: Brasil, en el estado de Bahía , al este de la Serra da Mimosa, debajo de matorrales a una altitud de unos 1000m.
Descripción: cactus primero solitario que en cultivo se vuelve cespitoso en la base. Tallo globoso que puede llegar a los 12cm de diámetro. Epidermis verde opaco. Costillas unas 20, algo espiraladas, formando tubérculos en forma de pezón. Areolas ovaladas y hundidas. Espinas radiales de 10-15, entrelazadas, que cubren densamente la planta, pectinadas, flexibles, primero de color blanco cremoso o amarillo blanquecino con puntas oscuras, que se vuelven de color marrón pálido a blanquecino, recurvadas hacia atrás y sentadas en la planta como arañas. Sin espinas centrales. Cefalio apical de color crema a marrón claro con cerdas de color amarillo a marrón y lana blanca que puede medir 1cm de alto por 4cm de ancho.
Floración: flores nocturnas blancas fragantes que duran solamente una noche. Fruto rojo en forma de maza. Semillas negras.
Otras características: flores auto-estériles. Crecimiento lento. No les gusta los transplantes y pueden tardar mucho en establecerse.


 PÁGINA DE INICIO


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario