Para inhabilitar el clic derecho del ratón: MI COLECCIÓN DE CACTUS: EPITHELANTHA

Translate

EPITHELANTHA

FAMILIA: Cactaceae.
LUZ: posición luminosa, pero evitando el sol de las horas más fuertes.
TEMPERATURA: 5ºC.
SUSTRATO: bien drenado. Se puede añadir a un sustrato para cactus 1/3 de arena gruesa.
RIEGO: primavera y verano regar cuando el sustrato esté completamente seco. Invierno seco.
ABONO: de abril a septiembre una vez al mes abono para cactáceas.
PROPAGACIÓN: por semillas en primavera y por brotes laterales las especies que los forman.
ENFERMEDADES: cochinilla.
PARA SABER MÁS: el género Epithelantha fue descrito por F.A.C.Weber ex Britton & Rose en 1922 y la especie tipo es E.micromeris. El género cuenta con 7 especies y 6 subespecies.
ETIMOLOGÍA: el nombre del género Epithelantha deriva del prefijo griego "epi", encima, de "thelé", pezón y de "ánthos", flor: hace referencia a que las flores crecen en la extremidad de los tubérculos. 

Epithelantha micromeris (Engel.) F.A.CWeber 1898
-micromeris: del griego "mikrós", pequeño y de "merís", parte: que tiene pequeñas partes. Hace referencia a los tubérculos muy pequeños que tiene.
Hábitat: México, estado de Chihuahua y Zacatecas, San Luis de Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango y en USA en los estados de Nuevo México y Texas en praderas desérticas entre arbustos sobre suelos arcillo-arenosos sobre una base caliza a 1400m de altitud.
Descripción: cactus simple o algo cespitoso. Tallo globoso con el ápice deprimido que puede llegar a los 8cm de altura y los 3cm de diámetro. Tubérculos cónico-cilíndricos con areolas pequeñas alargadas que tienen lana blanquecina de jóvenes. Espinas radiales 13-40 aciculares de color blanco a gris ceniciento y algo pectinadas.
Floración: en primavera. Flores de color rosa pálido con la línea media de los pétalos más oscura. Fruto pequeño claviforme de color rojo, comestibles. Semillas ovoides negras. Es autofértil.
Otras características: extremadamente variable. Crecimiento muy lento. Para mantener las espinas en buen estado es mejor regar desde abajo o con mucho cuidado al lado de la planta. Posición pleno sol. 

PÁGINA INICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario