Para inhabilitar el clic derecho del ratón: MI COLECCIÓN DE CACTUS: HAAGEOCEREUS

Translate

HAAGEOCEREUS

FAMILIA: Cactaceae.
LUZ: pleno sol.
TEMPERATURA: 5ºC
SUSTRATO: bien drenado. Podría ser partes iguales de tierra de jardín, mantillo de hojas, arena gruesa y grava fina. Se puede sustituir por sustrato para cactus con 1/3 de arena gruesa o grava fina.
RIEGO: de primavera a otoño regar y no volverlo a hacer hasta que el sustrato esté completamente seco. En invierno completamente seco.
ABONO: de abril a octubre dos veces con abono para cactáceas ,diluido a la mitad.
PROPAGACIÓN: por semillas o esquejes caulinares obtenidos en primavera o en verano.
ENFERMEDADES: araña roja, cochinilla de escudo.
PARA SABER MÁS: el género Haageocereus fue descrito por Curt Backeberg en 1933 y cuenta con 15 especies y 8 subespecies. En 2008 se incluyo el género Pygmaeocereus.
ETIMOLOGÍA: el nombre del género Haageocereus proviene de "Haage" en honor de Walter Haage (1899-1992), cultivador, botánico y autor alemán especializado en cactus y del latín "cereus", cirio, por la forma columnar de muchas especies del género. 


Haageocereus bieblii (Diers) J.Lode 2013-Pygmaeocereus bieblii Diers 1995
-bieblii: en honor de Wolfgang Biebl, coleccionista de cactus alemán.
Hábitat: Perú, provincia de Ancash, en la parte norte de la Cordillera Blanca, en colinas áridas compuestas de roca fina quebrada a 600-2000m de altitud.
Descripción: cactus pequeño solitario, que ocasionalmente amacolla. Tallo esférico que puede llegar a los 7cm de diámetro y una altura de 10cm. Epidermis verde oscuro. Costillas de 10-25, apenas visibles y divididas en protuberancias poco profundas. Espinas radiales de 3-10, pectinadas de color blanquecino a amarillo oscuro. Espinas centrales generalmente ausentes.
Floración: flores nocturnas blancas y fragantes. Fruto largo, de color verdoso a rojo parduzco.
Otras características : posición semisombra luminosa. En época seca los tallos se retraen y se introducen bajo tierra, por lo que las plantas son casi imperceptibles. Plantar en macetas profundas. Mantenerse en un lugar fresco durante el descanso invernal, esto es importante tanto para las flores como para su salud.

Haageocereus bylesianus (Andreae & Backeberg) J.Lode 2013-Pygmaeocereus akersii H. Johnson
-bylesianus: en honor del botánico Ronald Stewart Byles.
Hábitat: Perú, departamento de Arequipa en Chala, Atico, Camana, Rio Tambo y en el sur del Perú, en laderas muy secas a lo largo de la costa sobre sedimentos aluviales estériles minerales y dunas de arena, entre 50-1050m de altitud.
Descripción: cactus que forma pequeños grupos con brotes basales. Tallo cilíndrico que puede llegar a los 8cm de altura por los 3cm de diámetro. Epidermis verde oscuro. Costillas de 12-14, poco pronunciadas y tuberculadas. Areolas redondas afieltradas de color blanco. Espinas radiales de 10-15, blancas. Espinas centrales de 0-2, igual a las radiales. Raíces carnosas.
Floración: flores nocturnas blancas y fragantes. Fruto globoso.

PÁGINA DE INICIO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario