Para inhabilitar el clic derecho del ratón: MI COLECCIÓN DE CACTUS: ECHINOCACTUS

Translate

ECHINOCACTUS

FAMILIA: Cactaceae.
LUZ: Pleno sol.
TEMPERATURA: 5ºC-25ºC.
SUSTRATO: bien drenado. Podría ser 2/3 de inorgánico y 1/3 de orgánico o puede sustituirse por sustrato para cactus con 1/3 de arena gruesa o grava fina.
RIEGO: de primavera a otoño regar y no volverlo a hacer hasta que el sustrato esté completamente seco. En invierno completamente seco.
ABONO: De abril a septiembre cada tres semanas abono para cactáceas.
PROPAGACIÓN: Por hijuelos o por semillas en primavera.
ENFERMEDADES: Cochinilla.
PARA SABER MÁS: el género Echinocactus fue descrito por Link & Otto en 1827 y cuenta con 5 especies y una subespecie. La especie tipo es E.platyacanthus.
El género Homalocephala ha sido recientemente incluido en el género.

 

Echinocactus texensis Hopffer 1842-Homalocephala texensis (Hopffer) Britton & Rose 1922,
-texensis: de Texas, estado de USA.
Hábitat: México (estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) y USA (SE de Nuevo México y SO de Texas), en el desierto de Chihuahuasobre sobre cerros calizos bajos o grava caliza escondido en la hierba y a una altitud de hasta los 1100m.
Descripción: cactus solitario. Tallo globoso que puede alcanzar los 15cm de altura y los 30cm de diámetro. Epidermis de color verde grisáceo pálido. De 13-17 costillas rectas, prominentes y agudas. Areolas de 2-6,grandes y afieltradas. Una espina central aplanada, ganchuda, dirigida hacia abajo y de color rojizo con la basa blanquecina. Espinas radiales hasta 6, rígidas y del mismo color.
Floración: en primavera. Flores perfumadas con pétalos de color rosa o anaranjado con la base roja. Semillas negras.
Otras características: variable en las espinas. las plantas tardan muchos años en florecer. E.texensis está estrechamente relacionado con Echinocactus horizonthalonius; la di
ferencia más significativa está en la forma y el tamaño de los frutos y las semillas. Posición semisombra luminosa.


PÁGINA DE INICIO







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario