Para inhabilitar el clic derecho del ratón: MI COLECCIÓN DE CACTUS: MAMMILLARIA C-D

Translate

MAMMILLARIA C-D

Mammillaria candida Scheidw. 1838-Mammilloydia candida (Scheidw.) Buxb 1951
-candida: de “candido”, blanco, sin mancha: hace referencia al color blanco de sus espinas.
Hábitat: México en los estados de San Luís de Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y México entre 1000-1500m de altitud.
Descripción: cactus primero solitario y luego ligeramente cespitoso. Tallo esférico con el ápice hundido, que con la edad pasa a cilíndrico y puede alcanzar los 7cm de altura y 14cm de diámetro. Epidermis verde azulada oculta por las espinas. Pezones cilíndricos, obtusos en el ápice. Axilas con pelos blancos. Areolas circulares con escasa lana. Espinas radiales de 30-50, delgadas, aciculares, entrelazadas y de color blanco. Espinas centrales hasta 12, rígidas de color blanco que pueden tener la punta marrón. Fruto claviforme rojo y semillas grandes de color negro.
Floración: en verano. Flores en corona de color rosa pálido con estría central más oscura.
Otras características: posición semisombra.

Mammillaria carmenae Castañeda 1954
-carmenae: en honor de Carmen Gonzales-Castaneda, segunda mujer de Marcelino Castaneda, autor de la descripción de la especie y del género Neogomesia.
Hábitat: México, en Sierra Madre Oriental en las grietas de las rocas o debajo de las coníferas entre hierbas a una altitud de 1300-1500m. blancas o amarillo pálido, flores de color blanco a rosa a rosa pálido, con tinte rosado, de hasta 11 mm de largo y de diámetro, frutos verdosos, semillas negras
Descripción: cactus simple o cespitoso. Tallo globoso, luego alargado, con el ápice redondeado y que puede llegar a los 10cm de alto y los 5cm de diámetro. Epidermis verde completamente oculta por las espinas. Tubérculso blandos, cónicos y dénsamente ensamblados. Axilas con algunas cerdas de pelo fino de color blanco translúcido. Areolas circulares confieltro amarillento cuando son jóvenes. Espinas radiales, más de 100, pubescentes, rectas y de color amarillento oxidado . Sin espinas centrales.
Floración: primavera. Flores blancas con estría central rosada. Fruto ovoide blanco verdoso. Semillas negras.
Otras características: posición semisombra. Especie es muy variable, especialmente en el color de las espinas, que pueden ser de un blanco puro, pasando por tonos de amarillo a naranja oxidado. Asimismo, el color de la flor puede ser blanco, pero también amarillento e incluso rosado. Suelen florecer a los 3 años.

 
Mammillaria coahuilensis (Boed.) Moran 1953
-coahuilensis: hace referencia a su lugar de origen en la región de Coahuila, México.
Hábitat: México, estado de Coahuile, en Laguna de Viesca a una altitud 1.000-1.230 m .
Descripción: cactus solitario, globoso con el ápice aplanado, de color azul verdoso con tubérculos triangulares, y que puede alcanzar los 5cm de altura y diámetro. Axilas escasamente lanosas. Espinas radiales entre 12-16, delgadas, en forma de cerdas de color blanco con la punta oscura. Una espina central erecta, acicular y con la punta de color marrón. Raíz napiforme.
Floración: principio de primavera. Flores blancas con nervadura rosada. Fruto baya roja y semillas marrón oscuro.
Otras características: crecimiento lento. Necesita tiestos bastante profundos para albergar su gran raíz. Posición semisombra. Es una especie más complicada para el cultivo en comparación con otras del género y necesita un sustrato un poco más permeable y un riego cuidadoso.

 



 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario